Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Guaminí celebró su aniversario con anuncios e inauguraciones

La inauguración de la fuente en el boulevard Hipólito Yrigoyen, en la noche de ayer, con mucho público.

Con distintas inauguraciones, homenajes y el anuncio de obras de importancia para todo el distrito, la ciudad de Guaminí celebró en la jornada ayer el 139º aniversario de su fundación.

Sin dudas, la noticia más importante la dio el intendente Néstor Alvarez en el acto protocolar llevado a cabo en la Sociedad Española, donde anticipó la futura realización de una obra que elevará la capacidad eléctrica del distrito, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, aunque resaltó que aún no puede dar más detalles.

Además, hubo reconocimientos a nuevos profesionales, instituciones que cumplen aniversarios importantes durante 2014, se entregaron banderas de ceremonia a distintas entidades y la llave de tres motos 110 cc a los inspectores viales de esta ciudad.

Por otro lado, en el transcurso del día se inauguraron las obras de refacción en el edificio donde funcionará la sede del Centro de formación Profesional N° 402, recientemente creada.

Asimismo, en el hospital municipal Joaquín Llambías se habilitaron nuevos consultorios externos de obstetricia, pediatría, kinesiología y uno general. También se habilitó un nuevo vacunatorio, un office para médicos y enfermeras, un nuevo espacio para CPA, y se refaccionó la sala de situación de salud local.

Por último, en el ingreso a la ciudad se descubrieron dos carteles que evocan la gesta de Malvinas y homenajean a los excombatientes y caídos en el conflicto bélico.