Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Jacinto Aráuz: $ 13 millones para pasturas

El gobierno pampeano lanzará hoy en Jacinto Aráuz un programa de asistencia a pequeños y medianos ganaderos del sudeste provincial, a través del cual se invertirán 13 millones de pesos.

El plan estará destinado a la siembra de pasturas perennes megatérminas, con lo que se espera brindar estabilidad a la producción ganadera.

El acto será a las 11, en el Centro de Jubilados (España 473). No se descarta que cuente con la presencia del gobernador pampeano, Oscar Mario Jorge.

El convenio para la puesta en marcha del programa fue suscrito por los ministerios de la Producción pampeano y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en beneficio de los departamentos de Guatraché, Hucal, parte de Caleu Caleu y un pequeño sector del este de Utracán.

A grandes rasgos, prevé destinar hasta 70 mil pesos por productor, a fin de que pueda implantar un máximo de 20 hectáreas de pasturas. El 50% del fondo es no reintegrable, mientras que el resto podrá ser devuelto en cinco años, a una tasa del 2% anual, con un año de gracia. Esa devolución irá a un fondo rotatorio para la recuperación de la ganadería bovina.