Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los ferroviarios tuvieron su reconocimiento en Saavedra

Se llevó a cabo la tercera edición de la fiesta que homenajea a los trabajadores de los ferrocarriles. Hubo actividades para grandes y chicos en la plaza Obreros del Riel.
La zorra de las vías, uno de los atractivo que disfrutaron los más chicos en la fiesta.

Agencia Saavedra / laregion@lanueva.com

Con la presencia de ferroviarios jubilados, familiares, vecinos y autoridades, se desarrolló la 3ª Fiesta del Ferroviario en Saavedra, una celebración que identifica el espíritu y la historia de esta localidad.

El evento se desarrolló en la tarde-noche del sábado en el anfiteatro "Los Serranos" de la plaza Obreros del Riel, de Saavedra, y en ella se encontró un buen número de artesanos, distintos juegos infantiles que hizo que los vecinos se acerquen con sus pequeños a disfrutar del día que acompañó con una tarde soleada y luminosa.

Posteriormente, en el salón del club Ferro se cerró la fiesta con un baile amenizado por Juan Carlos Mendoza donde actuaron los valores locales Miguel Hueitra, Nicolás Rodríguez, Horacio Bonetti y Alejandra Gil.

Lo recaudado se destinará a la reparación de las veredas del gremio La Fraternidad, donde hay una maqueta férrea ideada por el fallecido instructor Juan Alfredo Holgado.

Durante la celebración, la delegada municipal Marta Pacheco -hija de un empleado ferroviario- reconoció estar embargada por un sentimiento de alegría y también de tristeza. "Esta es una fiesta que nos representa", dijo la funcionaria.

"No debemos perder las raíces. Estoy segura que los ferrocarriles van a volver", agregó.

Por su parte, el concejal Alfredo Oscar Berardo (PJ-FPV) hizo referencia al proyecto de resolución que declara Patrimonio Arquitectónico al edificio del galpón de máquinas erigido en la primera década de 1900 en Saavedra.

La iniciativa fue aprobada por el CD luego de recepcionar el trabajo aportado por la Comisión de Patrimonio Arquitéctónico municipal.

"Esto significa que su estructura original en sus frente y laterales no puede ser alterada", acotó.

"Además, al poder lograr la cesión del galpón de máquinas se aspira a que el lugar se constituya en una importante fuente de trabajo para nuestra localidad", señaló.