Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Villarino: culmina el sorteo de 79 terrenos

Con dos actos en localidades de la zona sur, hoy se completará el sorteo de 79 lotes puestos a la venta por el Banco Municipal de Tierras de Villarino.

El primer acto público se realizará a las 8, en el salón blanco del Fútbol y Tenis Club de Mayor Buratovich. En este caso, se sortearán 24 lotes.

El segundo y último sorteo -por un total de 20 terrenos- tendrá lugar a partir de las 9.30, en el Club Social y Deportivo de Hilario Ascasubi.

De los sorteos -que se realizan ante escribano público- podrán participar las familias que oportunamente se hayan inscripto para acceder a un terreno del Banco Municipal de Tierras.

El sorteo, puntualmente, define el orden en que los beneficiados podrán elegir los terrenos disponibles. A partir de allí, las familias suscribirán el correspondiente boleto de compraventa con el municipio.

Los terrenos -que salen a la venta con precio promocional- podrán ser financiados y abonados en hasta 120 cuotas mensuales.

Entre otras condiciones que deberán cumplir los beneficiarios figuran la obligación de construir, en un plazo máximo de 30 meses (dos años y medio), una casa que, como mínimo, esté en conformidad con "los planos municipales correspondientes a viviendas económicas".

En la víspera se sortearon los primeros 35 terrenos (10 en Algarrobo y 25 en Médanos), sobre un total de 79.

El Banco Municipal de Tierras de Villarino fue creado para mejorar el acceso a la terreno propio por parte de familias que no pueden hacerlo a través del mercado inmobiliario.