Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Denuncia contra la perrera de Coronel Pringles

La agrupación Arca de Noé presentó una denuncia penal contra los responsables de la perrera municipal de Coronel Pringles, debido a las malas condiciones en que los animales se encuentran en ese lugar.

Los representantes de la ONG protectora de animales manifestaron que fueron al lugar -luego de las intensas lluvias de los últimos días- y encontraron “animales muertos (incluso siendo comidos entre ellos), caniles deteriorados, y animales sin castrar e infectados con garrapatas”.

"Hay un alto grado de abandono para con el lugar. Los caniles no poseen techos, ni bebederos ni lugar donde colocarles la comida; pero sobre todo higiene, como debería poseer un animal por derecho", se señala en el texto.

En la denuncia también se aclaró que "el maltrato y abandono en el predio no es a raíz de las inundaciones, sino que lo vienen sufriendo desde hace cinco años a la fecha".

Además, reconocieron que mantuvieron encuentros con el intendente Carlos Oreste para mejorar la situación del lugar, "y hasta el momento no se logró ningún resultado".