Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los pescadores definen si el piquete sigue o no

Analizan lo conversado con el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández.
Los pescadores definen si el piquete sigue o no. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Agencia Monte Hermoso / laregion@lanueva.com

Los pescadores artesanales independientes de Monte Hermoso analizan hoy levantar los cortes totales de ruta que desde el último lunes vienen realizando, en el único acceso pavimentado a la ciudad balnearia, para reclamar que la secretaría provincial de Pesca retire del puerto de Ingeniero White a los dos buques marplatenses que llegaron a fines de abril para practicar la pesca industrial o de arrastre.

Los trabajadores se reunen en el puente que se encuentra en la ruta 78, sobre el río Sauce Grande, y analizan lo conversado con el intendente Marcos Fernández y dirigentes de la Cámara de Pescadores Artesanales de Monte Hermoso y Pehuen Co.

En la reunión de la víspera, el jefe comunal informó a los pescadores independientes sobre las gestiones que han realizado para que la Provincia saque a los buques del puerto bahiense, mientras que la Cámara les brindó detalles sobre el amparo que presentarán en los próximos días, a fin de resolver el conflicto por la vía judicial.

En la reunión también se habló de la necesidad de evitar un desalojo violento de la ruta, el cual podría producirse hoy si los pescadores deciden seguir adelante con los cortes. Ayer, de hecho, circularon versiones que indican que la doctora Gilda Stemphelet, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Bahía Blanca, habría ordenado el uso de la fuerza pública para disolver los piquetes.

“Con los muchachos vamos a evaluar todo lo que se habló en la reunión y después veremos cómo seguir. Si dejamos la ruta o no, recién se va a saber mañana (por hoy)”, dijo ayer, tras el encuentro con el intendente Fernández, el pescador Horacio Benegas.

Los pescadores independientes iniciaron el corte total de la ruta 78, en el puente de acceso a Monte Hermoso, en la antevíspera.

Bajo la consigna de que seguirán allí “hasta que la Provincia resuelva el conflicto por la pesca de arrastre”, en la primera jornada interrumpieron el tránsito entre las 8 y las 18, mientras que ayer lo hicieron de 9.30 a 17.30, con un breve intervalo -para el paso de los vehículos- sobre el mediodía.