Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pigüé: preocupan los comedores escolares

Dirigentes de Suteba dijeron que la situación es delicada.
Pigüé: preocupan los comedores escolares. La región. La Nueva. Bahía Blanca

   Referentes del gremio docente Suteba reconocieron que existe mucha preocupación por la situación de los comedores escolares, e informaron que le reclamaron a la Provincia que incremente la cápita diaria que destina a cada niño para que no tengan que comer solamente “arroz y fideos”.

   Las sindicalistas Guillermina Dulsan y Valeria Visotsky aclararon que, si bien no está cortado el servicio de comedor escolar en ninguna institución, ya es insostenible la tarea de alimentar a los niños con un valor diario de 4,80 pesos.

   “Esto reciente la calidad alimentaria -indicó Dulsan-. No puede ser que los chicos coman arroz y fideos todos los días”.

   Las gremialistas señalaron que, en este contexto, los menús que se ofrecen a los chicos son cada vez más precarios. Además, no se establece una diferencia entre los requerimientos de los niños más pequeños y los adolescentes.

   “Además, se está pagando a los proveedores (las facturas de) septiembre pasado. Esto motivó que haya cambios de proveedores, porque no todos los comercios pueden esperar los plazos históricos con que paga la Provincia”, se lamentó Dulsan.

El fondo educativo

   En otro tramo de la conferencia de prensa, Dulsan y Visotsky informaron que en la última negociación paritaria se acordó con el gobierno bonaerense la restitución del Fondo Escuela, que llegaba a cada entidad para reparaciones edilicias.

   Con relación al Fondo de Financiamiento Educativo (FFE), se informó que al distrito de Saavedra le corresponden unos 7 millones de pesos.

   “Sólo se podrán utilizar para educación -aclaró Visotsky-, no para otras cuestiones, como ha pasado en distritos cercanos, que lo usaron para pagar recitales”.

   Respecto del caso puntual de Saavedra, Visotsky dijo que le habían solicitado por nota al intendente Hugo Corvatta que permitiera opinar sobre el destino del fondo a la UEGD, el ente conformado por los gremios docentes, auxiliares, consejeros escolares, inspectores y representantes del Ejecutivo.

   En el distrito de Saavedra, el FFE se utilizó recientemente para construir una pileta de natación en Espartillar, reconstruir la escuela que se quemó en Colonia San Martín, acondicionar la flamante Escuela de Estética y ejecutar una cancha de hóckey con césped sintético.

   Por último, Dulsan y Visotsky informaron que se presentó un relevamiento sobre la situación de las obras que están realizando la dirección general de Cultura y Educación, y se reclamó la resolución de todas las problemáticas pendientes.