Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El dueño del Rossini coincide con las feministas y no lo alquila para el recital de Cordera

"No sólo ha sido procesado y embargado por la Justicia por incitación a la violencia colectiva, sino que representa ser un claro exponente de la violencia simbólica a mujeres y niñas".
Foto: archivo La Nueva.

   El dueño del Teatro Rossini confirmó en las últimas horas que no alquilará ese lugar para el recital de Gustavo Cordera en Bahía Blanca.

   La cancelación para el concierto del viernes 17 de este mes se debió a que Osvaldo Catini está de acuerdo con las asociaciones feministas que piden que el cantante no actúe en Bahía Blanca porque "no sólo ha sido procesado y embargado por la Justicia por incitación a la violencia colectiva, sino que representa ser un claro exponente de la violencia simbólica a mujeres y niñas".

   El concierto está suspendido en el Rossini, aunque no está descartado que pueda hacerse en otro lugar y en otra fecha.

   El excantante de la Bersuit Vergarabat dijo el año pasado: "Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos".

   Fue frente a alumnos de una escuela de periodismo.

   No es la primera vez que suspenden un concierto de Cordera por pedido de las agrupaciones feministas: el año pasado sucedió en Rosario, Córdoba y Mendoza.