Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Horario corrido en comercios: "Abrir al mediodía les va a cerrar económicamente"

El gerente de la Corporación del Comercio agregó: "Queremos ver si la gente se acostumbra, tanto la de Bahía como la de la zona".
"El Día de la Madre será un buen termómetro", dijo el titular de la Corporación del Comercio. (Fotos: archivo)

   El gerente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Juan Carlos Starobinsky, dijo esta mañana que “creemos que va a haber más del 50 % de los negocios abiertos al mediodia porque les va a cerrar economicamente”.

   Starobinsky opinó sobre la prueba piloto que se hará desde el 2 de octubre en comercios del centro acerca de si funciona o no el horario corrido.

   —Hay comercios que hace rato que hacen horario corrido y nos dijeron que les está yendo bastante bien. Es un tema cultural. Queremos ver si la gente se acostumbra, tanto la de Bahía como la de la zona. Hay mucha gente en el centro al mediodía.

   Mirá también: "Si hay beneficios para los trabajadores, vamos a apoyar"

   Estimó que el “primer termómetro lo vamos a tener el Dia de la Madre”.

   Starobinsky igual sabe que “es un desafío cuando las ciudades se hacen grande. Los costos fijos los vas a tener abras o no abras... en la medida que uno se anime a probar y le vaya bien esto se va a consolidar”. 

   A principio de julio, La Nueva. le preguntó a la gente sobre la posibilidad de hacer horario corrido en los comercios. (LU2 y La Nueva.)