Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Horario corrido: confirman que habrá una prueba piloto en los comercios del centro

Lo afirmó Luis Amore, titular de la Cámara de Comerciantes.
Foto: Archivo La Nueva.

   El titular de la Cámara de Comerciantes de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de Bahía Blanca, Luis Amore, confirmó hoy que se realizará una prueba piloto de horario corrido en Bahía a partir del 2 de octubre.

   "Vamos a arrancar una prueba piloto. No estamos definiendo ninguna tendencia, hay algunos comerciantes que les gusta el horario corrido y otros que están indecisos, entonces decidimos hacer una prueba y después evaluar con ellos mismos qué hacer", señaló.

Mirá también: "Si genera empleo, bienvenido sea"

   Amore le contó a LU2 que la prueba será del 2 de octubre al 31 de diciembre, "y a partir de ahí se evaluarán los resultados".

   Según una encuesta realizada en junio por la Corporación, se determinó que de 160 negocios del centro y macrocentro un 78 por ciento consideró que se podría instalar el horario corrido, mientras que el 22 por ciento restante dijo que las cosas deben seguir como están. Sin embargo, una encuesta posterior dio como resultado una paridad de opiniones porque muchos comerciantes cambiaron de opinión.

   "La idea es que el horario corrido no sea un problema para el comercio, que no le genere más gastos, sino más ventas", agregó Amore, al mismo tiempo que admitió que "al mediodía se ve mucho movimiento y hay comercios nuevos que creen que el horario del mediodía es muy importante".

Cómo es la propuesta

   Amore detalló que los comercios que participan dejarán abierto durante más horas, aprovechando una rotación del personal y a fin de año se analizará si esa franja horaria da rédito económico.

   Los comercios que cerraban al mediodía, harán un horario regular de 8 a 20 o de 10 a 20, según el rubro.

   "El temor de la mayoría es quedar pegado 12 horas, que no sabemos si es bueno o malo", dijo y agregó que si al aumentar las ventas se tiene que contratar más gente para cubrir esos horarios, el resultado sería el ideal.