Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vidal: "Si recuperamos la confianza entre nosotros, no hay quien nos pare"

La gobernadora también habló de la violencia, las mafias y el narcotráfico, además de opinar sobre el conflicto con la UOCRA de nuestra ciudad.
Fotos y video: Pablo Presti-La Nueva.

   La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó hoy que "tenemos que recuperar la confianza entre nosotros" porque "si lo hacemos, no hay quién nos pare". 

   "Todo se trata de confiar o no confiar. Sé que muchas veces escucharon mentiras y promesas. Es momento de hablar menos y hacer más", dijo la mandataria al entregar 370 escrituras del programa municipal Regularización Dominial a familias bahienses.

   "Hoy es un día que nunca se van a olvidar, el día en que van a tener la escritura de sus casas", expresó Vidal en el estadio Norberto Tomás del Club Olimpo.

   Y respecto al tema, agregó: "Entendemos que es inusto que alguien espere tanto por algo que es un derecho tenerlo".

   "No hay que hacer viviendas nuevas, hay que seguir las que están paradas, por la gente que espera hace 20 años", concluyó en un discurso que duró alrededor de 6 minutos.

Violencia y narcotráfico

   "Me preocupa siempre la violencia en democracia. No puede ser permitida y no es la forma con la que nos queremos vincular. La considero inaceptable", dijo la mandataria en una conferencia de prensa.

   "En el caso de la provincia de Buenos Aires hemos dado, desde el primer día de gestión, batallas que no se habían dado antes tocando muchos intereses; contra el delito que estaba dentro y fuera del Estado", agregó.

   En ese sentido, Vidal volvió a solidarizarse con el periodista de La Brujula 24 Germán Sasso, por las amenazas que recibió y ratificó su lucha contra el narcotráfico: "Nada nos va a detener".

Conflicto con la UOCRA

   También apuntó a "las mafias que afectan al trabajo de la gente" y criticó fuertemente a la UOCRA de Bahía por obras en 4 rutas que están paralizadas y tienen serias dificultades. 

   "Todo por decisión de un delegado de la UOCRA, José Burgos, que no solo pide una remuneración que no estaba en el convenio sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar a determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento en un acto que claramente es corrupto", disparó.

   "La Justicia va a tener que intervenir", insistió.

En campaña

   La mandataria recorrió antes obras en Carmen de Patagones y luego visita Punta Alta, de cara a la campaña que realiza junto al candidato a senador Esteban Bullrich.

   "Vamos a seguir tocando timbre y seguiremos de campaña", sostuvo la gobernadora en una conferencia de prensa. 

   Vidal aseguró que todos trabajan en equipo tanto en gestión como en la campaña electoral de cara al 22 de octubre. 

Estuvo el intendente

   "Es un orgullo estar entregando 370 escrituras", dijo el intendente Héctor Gay antes del discurso de Vidal.

"Acompañamiento"

   La diputada provincial Rosío Antinori dijo hoy que "la cantidad de veces que vienen las autoridades, muestran el acompañamiento con la gente".

   Antinori habló sobre la importancia de salir, estar con la gente y escucharla: "Los vecinos no estaban acostumbrados a tanto contacto". 

"Verle la cara a la gente"

   El concejal oficialista Fernando Compagnoni habló sobre la entrega de escrituras y dijo que "lo mejor es verle la cara a la gente" cuando la reciben.