Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Muertes en Bahía: "El denominador común es el exceso de drogas"

Eugenio Burzaco visita la ciudad y trae tecnología para los controles municipales.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se refirió este mediodía a las tres muertes que se registraron en menos de un mes en Bahía Blanca e indicó que "el denominador común es el exceso de drogas".

   En su visita a la ciudad, aseguró que "la pelea que está dando el gobierno nacional contra el narcotráfico es fundamental porque queremos que haya menos droga accesible para nuestros jóvenes".

   Burzaco señaló que es importante acabar con "esta locura que muchas veces conduce a conductas irracionales".

   El secretario de Seguridad también se refirió al caso Bobinas Blancas y dijo que "se detuvo un barco en Canadá y seguimos trabajando porque no queremos que este negocio se vaya extendiendo a otras ciudades".

   Burzaco contó que le donaron al Municipio 10 teléfonos celulares con una tecnología que permite determinar en los controles de tránsito si una persona y/o el auto en el que circula tienen pedido de captura. 

Prevención

   El secretario municipal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, también habló de las últimas tres muertes en Bahía Blanca y dijo que se van a abocar al trabajo en materia de prevención.

   "Hablamos con la policía de Narcotráfico de empezar a dar charlas en las escuelas para ver si llegamos un poco más a los adolescentes, porque ahí está la raíz del problema", indicó.

   Álvarez Porte señaló que es un "problema serio" que haya "un solo fiscal para todo el departamento judicial de Bahía Blanca".

   "A veces pareciera que no fuera tanto una cuestión de inseguridad sino de injusticia porque si son siempre los mismos estamos hablando de eso. A lo mejor faltan herramientas para nuestros fiscales y jueces", cerró.

Varias muertes 

   A fines de julio falleció Néstor Gil, el padre de los exbasquetbolistas José Luis, Hernán y Pablo, tras ser asaltado en su casa. Ocurrió días después de la muerte de Ernesto Domingo Tejeda, el joven baleado en Vista Alegre.

   El primero de este mes murió Ramiro Barragán, el comerciante que fue baleado en un robo en el barrio Noroeste. 

   Y esta mañana falleció Ramiro Martín Gómez tras recibir un disparo en una pelea en una estación de servicio.