Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El grupo Guasch exportó 24 bobinas de acero en lo que va de 2017

Según datos oficiales de la terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Grupo Guasch SRL exportó 24 bobinas de acero durante 2017 y 8 en 2016, según datos de la terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte

   Jorge, Gastón Mauro y Juan Ignacio Guasch fueron detenidos el último domingo en medio de la operación Bobinas blancas de acero. En Bahía Blanca se incautó más de una tonelada y media de cocaína escondida en bobinas. 

   Los datos registrados de los últimos 2 años indican que exportaron bobinas por 76 toneladas en 2016 y 270 hasta el 31 de mayo de este año.

   Esta mañana el abogado de los hermanos Guasch, Juan Sartori, aseguró que "van a demostrar que son inocentes" ante el juez federal de Campana, Adrián González Charvay. 

   Comentó que sus defendidos "darán las explicaciones necesarias y demostrarán que no tienen relación con el caso".

   Explicó que la causa tiene 19 cuerpos, los que debió analizar previo al testimonio de los imputados.

   Otras 14 personas, cuatro de ellas mexicanas, se encuentran detenidas y acusadas de integrar una organización delictiva vinculada con el contrabando de estupefacientes al exterior.

   En las últimas horas agentes canadienses secuestraron en el puerto de Montreal más de 300 kilos de cocaína que llegaron de Argentina y se investiga si salieron de Bahía Blanca