Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La jueza Calcinelli rechazó un pedido de la fiscalía para detener a Nazareno Goyak

El Ministerio Público calificó al caso como "lesiones gravísimas con dolo eventual".
Fotos: Sebastián Cortés-LN.

   La jueza de Garantías Nº 3, Susana Graciela Calcinelli, rechazó hoy un pedido de detención solicitado por la fiscalía respecto de Nazareno Goyak, quien conducía un automóvil que días atrás protagonizó un choque en Mitre y 11 de Abril, tras el cual un semáforo golpeó y le provocó heridas muy graves a una chica.

   La magistrada no hizo lugar a la solicitud del fiscal Cristian Aguilar, quien tras conocer los informes elaborados por los médicos que atienden a Dana Giuglioni, recaratuló al caso como "lesiones gravísimas con dolo eventual".

   También tuvo en cuenta al momento de elaborar la presentación los antecedentes y causas recopiladas por la fiscalía en los últimos días.

   Pese a esto y la gravedad del hecho, la jueza resolvió de la misma forma que en el incidente anterior, cuando otorgó la eximición de prisión solicitada por el defensor del imputado.

   "Todavía no tomamos contacto con la resolución y solamente fuimos informados de lo decidido. Vamos a volver a apelar a la Cámara", mencionaron desde la fiscalía.

   Dana resultó lesionada el 2 de junio pasado, alrededor de la 1:30, cuando colisionó un Fiat Siena, al servicio de la empresa Remís Universitario, con un Audi A4, en el que se movilizaban cuatro personas.

   El último de los vehículos golpeó la columna de un semáforo, provocando el desprendimiento del aparato, que golpeó a la chica y le provocó una fractura de cráneo.

   Guiglioni se encuentra internada en estado reservado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

   A los hechos conocidos en los últimos días se suma la acusación de la madre de una joven de 17 años, quien denunció que hace 7 meses Nazareno Goyak abusó sexualmente de su hija.