Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Muerte de Daiana: piden elevar a juicio la causa contra 3 exfuncionarios

Dos de ellos serán juzgados por homicidio culposo. Recordá todo el caso.
Abraham/Caramelli/Lenzi. Fotos: archivo La Nueva.

   El fiscal Gustavo Zorzano pidió la elevación a juicio de la causa que investiga responsabilidades en la muerte de Daiana Herlein, la chica que falleció tras la caída de un árbol en el Parque de Mayo en marzo de 2014.

   El investigador sostuvo que si bien puede haber nuevos imputados, por ahora son: 

   * Marcelo Caramelli, extitular de Parques Municipales (entre 2007-2014) y que se encuentra con arresto domiciliario por una causa por coimas y extorsión;

   * Oscar Abraham, director de Parques durante la muerte de la adolescente;

   * y Marcelo Lenzi, titular de la Agencia Urbana.

   Los 3 están imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en tanto que Caramelli y Abraham también serán juzgados por homicidio culposo.

   En el caso de ser encontrados culpables, las penas máximas rondarían los 5 años de prisión, según le explicó el fiscal a La Nueva..

Mirá también: así era Daiana

   La mamá de Daiana, Lorena Zerneri, pide que la investigación continúe para que se impute a más responsables.

   Daiana tenía 15 años cuando murió aplastada por un árbol. Iba por un sendero cercano a la Escuela N° 17 junto a un amigo que sufrió heridas leves.

   La muerte de la chica desató una crisis política que derivó en la renuncia de 2 funcionarios tras varios meses de tensión: Caramelli y Lenzi. Abraham ya había renunciado días después del hecho.

   Meses antes de la tragedia, La Nueva. había publicado un informe de la Agencia Urbana que mencionaba la peligrosidad de la mayoría de los árboles del Parque de Mayo.

Todo el caso

   El año pasado, cuando se cumplió el segundo aniversario de la muerte de la nena, La Nueva. realizó un perfil para contar quién era