Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un nuevo veredicto de no culpabilidad en un juicio por jurados

Absolvieron a dos jóvenes acusados de asaltar a un comerciante.
Foto: Archivo LN.

   Dos jóvenes que estaban acusados de asaltar a un comerciante de Pehuen Co a fines de 2015 fueron declarados no culpables en un juicio por jurados.

   Los puntaltenses Iván Guerrero (20) y Jonathan Ezequiél Medina (20) estaban detenidos desde el momento del hecho y recuperaron la libertad tras el veredicto absolutorio.

   El debate, en el que actuó como juez técnico Hugo Adrián De Rosa, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 1, se postergó el año pasado a raíz de la recusación de 14 candidatos a jurado por parte de la fiscalía y la defensa.

   El robo a mano armada se cometió el 23 de diciembre de 2015, en San Martín al 400 de Pehuen Co, en perjuicio de Héctor Roberto Sosa.

   Durante el asalto se produjo un forcejeo y uno de los delincuentes efectuó un disparo que rozó la nuca de la víctima.

   La fiscal Olga Herro había acusado a los imputados de los delitos de privación ilegítima de la libertad y robo agravado. También realizó una serie de acusaciones alternativas en caso de que el jurado no hallara probada las principales.

   En definitiva, en la votación no se reunieron la cantidad de votos necesarios para decretar la culpabilidad y determinaron la absolución de ambos acusados.

   A fines del año pasado se produjo una polémica a partir del bajo índice de condena registrado en nuestra ciudad respecto del resto de la provincia.

   Hasta el momento, a poco de cumplirse dos años de la puesta en marcha de este procedimiento, se han producido 14 absoluciones y 5 veredictos de culpabilidad.