Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Crearon un conflicto que no existía", dijo Rivas Godio sobre la huelga de municipales

La intendenta interina espera poder llegar hoy a un entendimiento con el gremio.
Archivo-La Nueva.

   La intendenta interina Constanza Rivas Godio dijo que el Sindicato de Trabajadores Municipales, que hoy hace un paro, creó un conflicto donde no lo había y que espera poder llegar hoy a un entendimiento.

   “Los seguimos convocando al diálogo. Estamos pidiendo que levanten el paro —dijo por LU2—. Estamos sorprendidos, porque se creó un conflicto donde no había.”

Así afecta la medida de fuerza

  Ayer, el gremio de municipales denunció que los representantes del Ejecutivo no se presentaron a una reunión por el aumento salarial y que se sintieron discriminados, por lo que anunciaron la medida de fuerza.

   Según Rivas Godio, no había necesidad de que 50 delegados abandonaran ayer sus puestos de trabajo para acompañar a los representantes del gremio en la mesa de diálogo.

   “Vengan después del horario laboral, si quieren que estén todos los delegados”, se quejó.

   La concejala de Cambiemos, Rivas Godio, reemplaza desde hace 2 semanas al intendente Héctor Gay, que el lunes que viene retorna de su licencia.

   El titular del gremio de los municipales, Miguel Agüero, escribió en su cuenta de Twitter que es la primera vez que el diálogo se corta así y que si estuviera Gay, esto no hubiera pasado.

   “No lo puedo tomar como algo personal y no puedo ponerme a contestar notificaciones de Twitter”, dijo la intendenta interina. (LU2 y La Nueva.)