Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Condena en juicio por jurados: 8 años y 3 meses de cárcel por un crimen en Pedro Luro

El juez Eduardo d`Empaire impuso la pena a Santos Llanos Méndez.
Fotos: Emmanuel Briane-LN.

   Un joven acusado de matar a un hombre el año pasado en Pedro Luro y hallado culpable por unanimidad en un juicio por jurados, fue sentenciado hoy a la pena de 8 años y 3 meses de cárcel.

   La sanción fue impuesta por el juez Eduardo d`Empaire, quien fue encargado de dirigir técnicamente el debate.

   Durante la audiencia de cesura el fiscal Mauricio Del Cero había reclamado una condena de 15 años, mientras que el defensor Juan Manuel Martínez reclamó el mínimo.

   Llanos Méndez, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta, fue hallado responsable por la muerte David William Chorolque (26).

   El fatal episodio se produjo el 4 de mayo de 2015, en la esquina de la calle 7 y su circunvalación con el barrio Bonaccina, de esa localidad.

   El imputado fue aprehendido en la terminal de ómnibus San Francisco de Asís, cuando estaba en compañía de dos familiares.

   “La víctima trabajaba en un campo de Pedro Luro, en la cosecha de cebollas, y según nos relató un testigo, previo al hecho, las personas que protagonizaron el incidente habían mantenido un altercado en un local nocturno”, según el subcomisario Orlando Saint Germain.

   En plena riña, Llanos Méndez sacó un cuchillo y le asestó al muchacho una puñalada en el pecho y otra en la espalda, provocando su deceso de manera casi instantánea.

   “El testigo y la víctima estuvieron en la vivienda de un amigo y cuando se dirigían a una pensión el agresor, que se había escondido entre los pastizales, abordó a Chorolque y sin mediar palabras le propinó los puntazos”, señaló el policía al ser consultado.

   Al prestar declaración indagatoria en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, el acusado afirmó que actuó en defensa propia.