Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Piden crear una oficina municipal para atender a las víctimas del delito

El proyecto fue presentado por Juan Manuel Eizaguirre (Integración Ciudadana).

   En medio del debate por la reforma legal para que el Estado se ocupe de los derechos de las víctimas de delitos, impulsado por el gobierno bonaerense, desde el Concejo Deliberante pretenden que el Municipio cree una “Oficina de Protección de las Víctimas”.

   La iniciativa fue presentada por el concejal Juan Manuel Eizaguirre (Integración Ciudadana), quien mencionó que se busca que las personas afectadas por el accionar de delincuentes superen la situación y los efectos secundarios.

   “La oficina deberá tomar contacto directo y gratuito con las víctimas por medio de trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras, quienes coordinarán las tareas del personal municipal,de prestadores públicos y privados que se incorporen por medio de convenios de colaboración”, se establece en uno de los artículos.

   La dependencia estará destinada a asistir a las víctimas y sus familias luego de delitos violentos de robo, homicidio, femicidio, violación, lesiones graves, trata y todo otro delito que provoque consecuencias psicológicas, sociales y físicas.

   Eizaguirre contó que en 2014 se presentó un proyecto similar que permanece en análisis en el municipio desde noviembre de aquel año.