Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un grupo de personas se juntó para defender la Ley de Salud Mental

Repartieron folletos para informar a la gente.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Un grupo de personas se juntó esta tarde frente a la Municipalidad para "exigir la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y defender los derechos de las personas con padecimiento mental, sus familias, amigos y la sociedad toda".

   La Red Argentina de Arte y Salud Mental había invitado a la comunidad a participar de una marcha, que finalmente se suspendió por las condiciones climáticas. De todos modos, miembros del Hospital de Día —pertenece al Hospital Penna— repartieron folletos explicando la ley.

   "Este año, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud de la Nación, oficializó la resolución 1003/2016 que derogó la 1484 que establecía, entre otras cosas, 'asegurar el derecho a la protección de la Salud Mental de todas las personas, y el pleno goce de los derechos humanos' en el marco de lo establecido por la Ley de Salud Mental 26.657, que dispone 'la prohibición de creación de nuevos manicomios, neuropsiquiátricos o instituciones de internación monovalentes, públicos o privados'", explicó la Red Argentina de Arte y Salud Mental.

* Se convirtió en ley el proyecto que regula el sistema de Salud Mental

* Pretenden crear un área comunal de Salud Mental

* Agrandarán la unidad de Salud Mental por mayor demanda en adicciones y suicidios