Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Comuna convocará a un nuevo concurso para la jefatura de Paseos Públicos

En el concurso cerrado solo se presentó un postulante.
Foto: Archivo

   La presentación de una única postulante en el concurso interno convocado por la municipalidad para ocupar la jefatura del área de Paseos Públicos, cargo ocupado hoy, de manera interina, por la ingeniera agrónoma Erica Gutiérrez, podría derivar en un nuevo llamado, esta vez de carácter abierto.

   La posibilidad fue mencionada a La Nueva. por el propio jefe comunal, Héctor Gay, luego de que al cierre de la convocatoria, ayer, se conociera que hubo una única aspirante al cargo. "De ser así haremos una nueva convocatoria, esta vez más amplia", anticipó el intendente.

   Si bien la comuna evitó dar detalles del concurso, se pudo confirmar que la única que presentó sus antecedentes fue, efectivamente, Erica Gutiérrez. La convocatoria del concurso no está publicada en Gobierno Abierto ni tampoco se tiene conocimiento de quien debe decidir el mismo.

   La jefatura del área quedó sin su titular desde la renuncia, a fines de 2014, de la ingeniera forestal Cristina Pitsch, quien argumentó "falta de recursos" para desarrollar sus tareas, además de "destrato personal y profesional" luego de haber denunciado el faltante de herramientas en las delegaciones y tomar una postura crítica con el accionar del municipio en el cuidado del arbolado urbano, luego de que la caída de una rama en el parque de Mayo costara la vida de Daiana Herlein.

Críticas

   La convocatoria al concurso interno generó duras críticas por parte de la edil Mercedes Insausti, de Integración Ciudadana, quien elaboró una minuta planteando se modificaran los requisitos del concurso, por considerar que "restringían el número de postulantes y el campo de búsqueda para cubrir el puesto". La referencia es que a la exigencia de que los postulantes posean título de ingeniero agrónomo o ingeniero forestal se agregó la de poseer "una antigüedad mínima de 5 años como personal de la planta provisional o permanente".

Los títulos

   Tanto el título de ingeniero agrónomo como el forestal tienen entre sus incumbencias evaluar recursos vegetales "para su aprovechamiento, reproducción y conservación", además de "proyectar y ejecutar la implantación de especies y determinar sus condiciones de manejo, participando de proyectos de parques, campos deportivos, recreativos y espacios verdes.