Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Construcción: según la UOCRA, "el panorama es preocupante, necesitamos gestión"

Piden reactivar las obras en un barrio de 200 viviendas.
Foto: Prensa Municipalidad

   Dirigentes de la UOCRA manifestaron al intendente Héctor Gay la necesidad de asumir "la responsabilidad de gestión" y "buscar soluciones para la gente que necesita trabajo".

   Humberto Montero, que lideró la delegación que se reunió a primera hora con el jefe comunal, calificó al encuentro de "positivo" y mencionó que acordaron realizar reuniones periódicas a fin de seguir analizando la realidad del sector, a la que calificó de "preocupante".

Informe especial: retracción y optimismo, claves de la construcción hoy

   Montero explicó que si bien el gobierno ha realizado anuncios de importantes obras viales, mencionó la necesidad de reactivar los barrios de viviendas --en particular uno de 200 casas para el gremio que lidera-- ya que ese tipo de obras es la que genera una demanda importante de mano de obra. "La obra vial es importante, pero las viviendas son parte de la visión estratégica de como sumar empleos", indicó.

   Por último pidió también la colaboración del sector privado y de los inversores. "No pueden estar ajenos a este momento. Además de anuncios es necesario que acompañen adelantando algunos de emprendimientos", remarcó.

   La UOCRA señaló a La Nueva. en un informe publicado el último domingo, que en la ciudad existe una desocupación del 20% en el ámbito de la construcción.

   En la reunión estuvo presente también el legislador Santiago Nardelli. (La Nueva.)