Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ordenan reincorporar a 75 empleados despedidos de una empresa bahiense

Por la tarde el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria y la reincorporación de 75 empleados que esta mañana fueron despedidos de la empresa Lucaioli.

   La noticia de los despidos llegó pasadas las 9, cuando el secretario general de Empleados de Comercio Miguel Aolita informó que la empresa había tomado la medida y que iniciaban una medida de fuerza.

   Según informaron, las negociaciones comenzarán el lunes en el ministerio.

El conflicto

   El conflicto involucra a 51 empleados pertenecientes al convenio colectivo de trabajo de comercio y 24 del convenio colectivo de camioneros, por lo que representantes de ese sindicato de sumaron a la protesta en Patricios al 800.

   Los manifestantes cortaron las calles Patricios y Almafuerte. 

   “En todas las reuniones que tuvimos con el dueño de Lucaioli, con el gerente Diego Corsiglia y los asesores contables, siempre nos garantizaron que iba a haber continuidad de las fuentes de trabajo”, aseguró Aolita en diálogo con LU2.

   “Estamos muy molestos, veníamos de una mesa de diálogo desde hace unos 3 meses y tomaron esta decisión arbitraria. Vamos a pedir la reincorporación, no era lo que habíamos hablado, los representantes de Lucacioli son unos mentirosos”.

   Además, Aolita contó que hubo "algunos trascendidos en las redes sociales durante la semana pasada" sobre los posibles despidos.

   "Yo me comuniqué con Diego Corsiglia para preguntarle qué eran esos trascendidos y me dijo que estaban vendiendo humo, que de ninguna manera iba a pasar y hoy nos desayunamos con la noticia de que ayer despacharon los telegramas".

   "La situación económica de la empresa es responsabilidad de la empresa, siempre se corta el hilo por lo más débil, que son los trabajadores, y nosotros no lo podemos permitir", concluyó el secretario general de Empleados de Comercio. (La Nueva., LU2 y Canal 9)