Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se llevó una campera de un tendal y deberá realizar 540 horas de tareas comunitarias

El hecho ocurrió en agosto de 2012, en una casa de Terrada al 400.
Foto: Archivo LN.

   Un joven que hace poco menos de cuatro años ingresó junto a otra persona en una vivienda y escaparon luego de sustraer una campera de un tendal, fue condenado a cumplir 540 horas de tareas comunitarias que deberá realizar.

   El fallo corresponde al juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, quien sentenció a Ignacio Burtre a tres meses de prisión en suspenso y decidió que esa sanción se convirtiera en labores en beneficio de la sociedad.

   El hecho se produjo el 30 de agosto de 2012, poco después de las 4, cuando dos personas ingresaron a una casa ubicada en Terrada al 400 y se apoderaron de la prenda de vestir que estaba tendida en el patio.

   El propietario del inmueble advirtió la presencia de los desconocidos y dio aviso al teléfono de emergencias 911. Incluso, pudo describir las prendas y un gorro que llevaba colocado el acusado.

   Poco después personal policial interceptó a los sospechosos en Terrada y Patricios, secuestrando la campera robada, la que, según el fallo, llevaba Burtre escondida debajo de un buzo.

   Luego el damnificado reconoció en la comisaría las prendas que llevaba el joven arrestado, así como la ropa que pertenecía a su hija.

   El magistrado determinó que el juez de Ejecución Penal determine la forma en que Burtre deberá cumplir las horas de tareas comunitarias.