Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gay pidió controles: “No puede ser que se rompan cuadras que cuestan un millón”

Agregó que "ABSA está reparando más de lo que se está rompiendo".
Foto: archivo-LN.

   El intendente Héctor Gay dijo esta mañana que pidió especialmente al área de Infraestructura que se “acentúen los controles” en las obras de pavimentación.

   “No puede ser que una cuadra de hormigón que vale un millón de pesos a los 2 años esté deteriorada. El otro día leía en el diario una nota sobre los controles y los interrogantes respecto de asfalto relativamente nuevo y deteriorado", mencionó. 

   El mandatario se refirió así al informe que publicó La Nueva. el lunes en el que se expusieron los factores que contribuyeron al colapso en el pavimento bahiense.

   El jefe comunal recorrió esta mañana la obra de pavimentación de la avenida Alfonsín entre Cabrera y 14 de Julio.

   Sobre la obra en Alfonsín dijo que “lo vamos a hacer nosotros a pesar de que le corresponde a la Provincia. Son zonas de inmenso tránsito, por aquí pasan los camiones que van al puerto”.

   Sobre la distribución de las 130 cuadras que serán asfaltadas próximamente, Gay dijo: “Hemos privilegiado la zona Norte porque tiene 1.900 cuadras de tierra y entonces recibirá 70... y siguen siendo insuficientes”.

   Acerca de las obra prometidas, el intendente manifestó que “todo lo que se anuncia tiene financiamiento asegurado”.

"ABSA está reparando más de lo que se rompe"

   El jefe comunal dijo que la empresa prestataria de agua potable “por primera vez, está reparando más de lo que se rompe”.

   “El presidente de ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima) me prometió que en la primera quincena de agosto tendría que llegar otra partida para seguir haciendo reparaciones”, dijo Gay. (LU2 y La Nueva.)