Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Concejo: sube la presión sobre el 911

La muerte de una pareja de jóvenes en el barrio Las Cañitas por inhalar monóxido de carbono y las dudas por el accionar del servicio de emergencias 911 se convirtieron en las últimas horas en el tema más importante del Concejo Deliberante. Al menos hasta ayer se presentaron tres iniciativas referidas al trágico hecho.

En el legislativo sobran preguntas sobre el accionar del servicio, tras el fallecimiento de Ramiro Gavilán y Micaela Hernández, hallados muertos en la casa que alquilaban en Malharro al 2500.

Según contó una familiar de la joven, Ramiro se comunicó con el 911 para pedir ayuda, pero aparentemente se desvaneció mientras realizaba la llamada. La ambulancia llegó hasta el domicilio, esperó escasos minutos --según una tía de la chica-- pero los enfermeros pensaron que no había nadie y se marcharon sin socorrerlos.

Una de las iniciativas pertenece al concejal Martín Salaberry (FULyT), que pretende convocar al titular del 911, Fernando Cappa, y al director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía, ya que el servicio depende de ese centro de salud.

Desde Integración Ciudadana se pide a la comuna que remita el protocolo de acción del 911 para analizar y determinar si los enfermeros y el personal de ambulancia actuó según lo establecido o hubo algún tipo de irresponsabilidad o incumplimiento.

El Frente Renovador solicita que en 72 horas se envíen todos los datos y consulta qué se debe hacer si al llegar a una vivienda desde la que se pidió ayuda nadie responde al timbre.