Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Buscan padrinos para los espacios públicos

“Creemos que todos los sectores deben colaborar para el progreso de la ciudad", dijo la concejal Soledad Pisani.

La concejal Soledad Pisani (Cambiemos) presentó un proyecto de ordenanza para crear un “Régimen de Promoción Cultural, Deportiva y puesta en valor del espacio público”. La iniciativa pretende que empresas privadas hagan un aporte para mejorar diferentes áreas verdes de la ciudad a cambio de beneficios en contribuciones municipales.

La idea había sido anunciada por el intendente Héctor Gay al asumir su mandato e intenta ser una forma de conseguir recursos para mejorar los diferentes espacios públicos para que se puedan realizar actividades deportivas, culturales o incluso talleres.

“Creemos que todos los sectores deben colaborar para el progreso de la ciudad y mediante esta ordenanza habilitamos el trabajo entre el sector público y el privado”, afirmó Pisani.

El proyecto establece que “toda persona física o jurídica podrá realizar aportes” y que las fundaciones, asociaciones civiles u organismos estatales podrán presentar proyectos para obtener financiamiento.

“Los benefactores obtendrán beneficios impositivos que se computarán como pago a cuenta de las tasas municipales que les correspondiera abonar, limitándose el mismo al ejercicio fiscal en curso, no pudiendo ser acumulativo ni utilizarse en ejercicios posteriores”, se establece en otro de los puntos.

También se establece que todo lo aportado pasará a ser propiedad del municipio y que los patrocinadores o benefactores deberán estar al día con sus obligaciones tributarias, previsionales y laborales a nivel local, provincial y nacional.