La ciudad.

Con firmas offshore

Panamá Papers: aparecen más nombres de bahienses relacionados

10/05/2016 | 17:57 | Hay empresarios, un médico y un abogado que es hijo de un excamarista federal.

Panamá Papers: aparecen más nombres de bahienses relacionados. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Imagen: BBC.

Por Redacción lanueva.com / contenidos@lanueva.com

   8 bahienses más aparecen vinculados a empresas radicadas en paraísos fiscales, según estableció esta tarde lanueva.com a partir de los documentos filtrados ayer y fuentes con acceso a la base de datos completa de la megafiltración denominada Panamá Papers.

   Ayer se conocieron los primeros 8 nombres locales, por lo tanto hasta ahora son 16.

   Los confirmados hoy son:

   -el ginecólogo Edgardo Daniel Paolillo,

   -el abogado Guillermo Néstor Montezanti,

   -los Larrere y Del Canto, empresarios.

   Y los de ayer son:

   -el ingeniero Michel Medús y Fabiana Limanski,

   -el empresario y extenista Luis Medús,

   -el empresario Gustavo Elías,

   -el economista y consultor Diego Polini,

   -la pareja María Eugenia Torello y Juan Martín Luque,

   -el empresario Enzo Conrado Iannicelli.

   Por el momento el único que dio su versión a lanueva.com es Polini, quien lamentó haber quedado "enganchado".

   Si bien formar compañías offshore no constituye un delito, algunos recurren a ellas para esconder sus patrimonios o directamente evadir impuestos.

Más datos

   * La empresa del ginecólogo Paolillo es La Ponderosa SA. Se formó en las Islas Vírgenes Británicas en julio de 2015 y permanece activa, según confirmó el intermediario Polini. Según Canal 7, el médico dijo que aún no la declaró ante el fisco por la fecha reciente de creación. 

   * El abogado Guillermo Montezanti (hijo del excamarista federal Néstor Montezanti) figura como titular de Tranway Finance Ltd, formada en 2001 también en las Islas Vírgenes Británicas y activa. El empresario Elías figuró como director en esta misma firma.

   * Los 5 Larrere de "La Casa de la Suerte" (Carlos Augusto, Carlos Ariel, Carlos Andrés, Carlos Alejandro y María Ana) más María Ester Del Canto surgen en los documentos como propietarios de La Matera Business SA, creada en Panamá en 2006 y disuelta en 2010. Según los datos disponibles, se abrió en función de un coto de caza cerca de Pehuen Co. Los Larrere enviaron a lanueva.com el descargo presentado ante la AFIP: 

Más sobre el tema

-Panamá Papers: el nombre de Bahía figura al menos 8 veces en la base de datos

-Panamá Papers: "Lamentablemente quedamos enganchados", dice un bahiense intermediario

(La Nueva.)

Mario  |  24-05-2016 09:24:53 PM

En este país si no sos ladrón se te cierran todas las puertas, cuanto tenes cuanto vales.

Responder

AAA  |  12-05-2016 07:26:40 AM

Una barbaridad, por lo menos declaró ante la AFIP la sociedad que tuvo de 2005-2010 hace dos meses... quién les cree? Tal como dicen: por lo menos que no se la den de sres bien... obras públicas por 24 millones... cesáreas por fortunas... y se la dan de BAHIENSES TOP. Como dicen: "que no aclaren que oscurece". Imposible explicar lo que ya sabemos todos... BAHIA ES CHICA....

Responder

humberto  |  11-05-2016 05:22:14 PM

Comparto totalmente lo que dice ana, y agrego ademas que con el cuentito de la solidaridad los politicos saquean a las empresas y quienes legalmente ganan dinero, convivimos con un estado corrrupto y ladron siendo ademas la mayoria de los periodistas muy socialistas , con el dinero de los demas.

Responder

ana  |  11-05-2016 12:08:33 PM

sigo pensando y por eso no estoy respaldando a quien lo hace,,que mientras el fisco siga siendo un troglodita al cobrar impuestos y mientras en la argentina no haya seguridad jurídica,respaldar actividades en el exterior es digno de una discusión mayor,antews de condenarlas

Responder

carlos  |  11-05-2016 03:45:08 PM

Y digo más, en épocas del gobierno de Menen, en el uno a uno, hasta los bancos ofrecían préstamos para llevarse el dinero afuera. La hipocresía en los medios y en la sociedad es materia pendiente. Hemos vivido en la mentira durante muchos años, con falacias expuestas adrede. Hay miles de argentinos con dinero en el exterior, quién se les obligará a repatriarlo. No hay patria.

carlos  |  11-05-2016 03:41:06 PM

De acuerdo Ana. Las cuentas en el extranjero son un refugio como lo fue y es el dolar. Si este hubiera sido un país normal, sin el negocio de la inflación y con mucho más educación, estas cosas serían de menor calibre

Roberto  |  11-05-2016 09:22:22 AM

En Bahia tener dinero es simbolo de prestigio !Aunque sea robado!!!!!

Responder

MIRTA  |  11-05-2016 12:16:27 PM

y con dinero te salvas del cajon que te espera infaaliblemente?????? no seas pel. . . . . .

El arrepentido  |  11-05-2016 07:50:25 AM

Después se las dan de grandes Sres estos!!! Conozco a varios que se creen que tienen a Dios agarrado de los eggs!! Tendrán dinero pero son unos Pobres tipos!! 

Responder

Luca  |  10-05-2016 08:39:48 PM

Gente de LB y camping. Despúes se hacen los investigadores intachables, Truchos y ladrones todos! Que se vayan Todos!!!!

Responder

MOYA-NO  |  10-05-2016 06:59:29 PM

OTRA DEL COTUR? Y COMO SE HACEN LOS GILES SUS OPERADORZUELOS DE CUARTA,!!! MAMITA....... Y LA QUIEREN JUGAR DE PRESTIGIOSOSSSSSSS

Responder
#LaNuevaEncuesta.