Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Crisis en Brasil: “En los 38 años que llevo acá, nunca vi algo así”, dijo un bahiense en Río

Luis Lamo tiene un restaurante en Copacabana. "Lo que mas altera la vida de la personas es el desempleo y el aumento de precios".
Foto: AFP

   Un bahiense que vive en Brasil desde hace 38 años dijo hoy que está sorprendido por la crisis política y económica que atraviesa el país, pero opinó que no va a afectar el desarrollo de los Juegos Olímpicos.

   "En 3 décadas acá nunca vi algo así —dijo Luis Lamo, que tiene un restaurante en Copacabana, uno de los barrios más conocidos de Río de Janeiro—. Hay una profunda crisis económica motivada por la crisis política."

   En los últimos días, miles de personas se manifestaron para exigir la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff, quien podría enfrentar un juicio político por la alteración de los números del déficit fiscal en 2014.

   Lamo opinó que "de haber sido por la manifestación popular, Rousseff hubiera caído".

  Además, dijo que "lo que más altera la vida de las personas es el desempleo y el aumento de precios".

   En referencia a la oposición, explicó que "está dividida, pero se está creando una corriente contraria a la asunción del expresidente Lula da Silva como ministro".

   Lula enfrenta al menos cuatro procesos en la Justicia, por delitos de tráfico de influencia internacional, lavado de dinero, falsedad ideológica y corrupción. (La Nueva. y LU2)