Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Astillero Río Santiago: el exfuncionario bahiense pagó $ 250.000 y recuperó la libertad

El exintendente de Pringles, Héctor Scavuzzo, continúa detenido.
Fotos: archivo y TN.

   El exfuncionario bahiense detenido en la causa por estafa en Astillero Río Santiago quedó en libertad en las últimas horas luego de pagar 250.000 pesos y que el juez de Garantías de La Plata, Fernando Mateos, ordenara su excarcelación.

   Se trata de Andrés Ombrosi, quien se desempeñó como jefe de Gabinete de Cristian Breitenstein en el Ministerio de la Producción Bonarense entre 2011 y 2015. Antes había sido subsecretario en la gestión del exintendente en Bahía.

   Ombrosi pagó la misma suma que el secretario de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri y recuperó su libertad ya que se cree que no existe peligro de fuga ni posibilidades de entorpecer la causa.

   También quedaron libres el excoordinador de sueldos y jornales, Rodolfo Elisetch, el exsecretario de Presidencia, Oscar Edgardo Borcerio, y el gerente general Julio Rubén Borovik. El primero salió por 800.000 pesos en tanto que los otros 2 por 600.000.

   En tanto que el exintendente de Coronel Pringles, que se desempeñaba como gerente general en Astillero, Héctor Scavuzzo, todavía no logró la libertad aunque se estima que lo haga el lunes, una vez que pague la fianza.

"El primero de Scioli"

   El exdirector de Turismo de Mar del Plata Emiliano Giri aseguró hoy que la investigación por presunta malversación en Astilleros Río Santiago "es el primer caso público de corrupción del exgobierno de [Daniel] Scioli".

   La investigación de la justicia bonaerense se centra en maniobras irregulares a través de las cuales exfuncionarios se habrían valido de documentos de personas de bajos recursos para generar falsos legajos de personal jerárquico para quedarse con sueldos.

   Giri expresó que dejó de "ser funcionario público momentáneamente porque en este país donde nadie renuncia a nada, donde los Boudou no van esposados, donde los Jaime no van esposados".

En Bahía

   El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, aseguró ayer que a él "no le va a pasar" que contraten gente que no vaya a trabajar en el astillero. (La Nueva. y La Capital de Mar del Plata)