Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Cuchán no es víctima de demoras judiciales”, dijo la abogada de la familia de Luciana

La justicia le negó otro pedido de excarcelación.
Foto: Archivo-La Nueva.

   La abogada de la familia de Luciana Moretti, adolescente asesinada, descuartizada y quemada en 2004 en Ingeniero White, dijo hoy que el condenado por el crimen, Pablo Cuchán, se muestra como víctima de las demoras judiciales y ahora busca apelar su condena en la Corte Suprema.

   “Cuchán no es víctima de las demoras judiciales, como él quiere mostrar. Él violó la ley al dar muerte a una persona, Luciana. Se acreditó que era psicópata, sin cargo de consciencia. Y durante el juicio quiso culpar a la víctima. Luciana no murió por sobredosis de cocaína, tenía golpes”, relató Viviana Lozano.

   La semana pasada, un tribunal especialmente formado rechazó el pedido de excarcelación Cuchán, que seguirá preso en el penal de Saavedra, donde cumple una condena a 17 años.

   La abogada Lozano además se quejó del desgaste que fue para la familia Moretti todo el proceso desde que desapareció su hija, de 15.

   “Primero, porque se la buscó por todo el país. Y después, cuando se tuvo indicios de su muerte, la búsqueda del cadáver por todo Bahía Blanca. Tuvieron que velar un cráneo y fragmentos de huesos, porque había sido descuartizada e incinerada. Además, el desgaste de la espera por el juicio”, agregó. (LU2)