Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Estafa contra Sapem: la proveedora del servicio dice que “su sistema no se vulneró”

Saschrgorodsky, gerente de BTS, señaló que el perjuicio es de casi $ 8 millones.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El presidente de la empresa Eycon S.A-- proveedora de Bahía Transporte Sapem (BTS) en el servicio de venta de pasajes y parquímetros-, Juan Curcio, habló en exclusiva con La Nueva. y dijo que no hubo “hackers” detrás de la estafa por la cual desconocidos habrían hecho perder 8 millones de pesos a Bahía Transporte Sapem. (BTS)

   “La seguridad de nuestro sistema no fue vulnerada. Lo que hubo acá es una defraudación similar a la que ocurre cuando un desconocido se encuentra una tarjeta de crédito en la calle y comienza a usarla”, afirmó.

   “No puedo decir mucho para no alterar la investigación judicial, somos denunciantes junto a Sapem y esperamos que pronto se puedan determinar las responsabilidades del caso”, cerró.

Más información mañana en la edición impresa de La Nueva.

Identificados

   El gerente de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky, confirmó hoy por Panorama de LU2 que los sospechosos de cometer una estafa millonaria con las tarjetas de colectivos “están individualizados”.

   “Es un grupo de personas que están individualizadas y cuyas identidades están en la denuncia de la causa”, dijo Saschrgorodsky, quien aseguró que el perjuicio es de casi 8 millones de pesos.

   “El uso ilegal del mecanismo de carga le permitió a terceros tener ingresos a través de la venta de crédito” para las tarjetas magnéticas con las que se paga el pasaje de micros y los parquímetros.

   Agregó que además de los sospechosos pueden existir otros responsables. (LU2)