Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dos funcionarios de Bevilacqua integrarán el gabinete de su hermano en Villarino

Se trata del director de Defensa Civil y el exsecretario de Economía.
Fotos: Archivo-La Nueva.

   Dos funcionarios del intendente bahiense y electo diputado nacional por el Frente Renovador, Gustavo Bevilacqua, se irán de Bahía Blanca el 10 de diciembre para integrar el nuevo gabinete municipal en el distrito de Villarino tras ser convocados por su hermano, Carlos Bevilacqua.

   Se trata del director de Defensa Civil y coordinador de la Guardia Urbana, Federico Montero, y el exsecretario de Economía, Miguel Diez.

   El designado jefe de Gabinete de Villarino, Horacio Brion, le confirmó a lanueva.com que Diez será el nuevo secretario de Planificación Económica y que Montero ocupará la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

   “Los llamé porque son de confianza y cuentan con mucha experiencia en esas áreas”, dijo Carlos Bevilacqua, quien llegó a la intendencia representando al partido vecinalista Acción por Villarino tras obtener el 35,32 % de los votos en las elecciones de octubre pasado.

 

   Miguel Diez estuvo a cargo de el área de Economía de Villarino durante los gobiernos radicales de Jorge Simoni (1999-2001) y durante 6 años en la gestión de Raúl Mujica.

   Diez anticipó que se encargará de "la elaboración del presupuesto, la gestión interna, los créditos y la sistematización de datos".

   El contador informó que trabajará junto a otros secretarios y asesores.

 

   El dorreguense Federico Montero, quien se desempeña en el Municipio bahiense desde hace 12 años, se tomará licencia por cargo político por ser empleado de planta permanente. 

   Montero consideró que “trabajar en Villarino implica un gran desafío porque es el segundo distrito más extenso de la provincia”.

   Según comentó Bevilacqua, se encargará de Inspecciones, Defensa Civil y Tránsito.

   “Lo primero que pienso hacer es un análisis de la situación, ver lo que tenemos para empezar a organizar nuestro trabajo. En Bahía incorporamos equipamientos, personal e implementamos la capacitación permanente, eso queremos llevar a Villarino”, adelantó. (lanueva.com)