Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Citan a Valerio y Lenzi al Concejo

También fueron convocados Marcelo Lauquen, Alberto Carimatti, Sebastián Serra y Gastón Lucattini. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
Valerio y Lenzi deberán concurrir a brindar explicaciones.

Alertados por algunos detalles que aportaron el miércoles varios funcionarios municipales, los concejales Raúl Woscoff (IC)y Ramiro Villalba (FpV-PJ II) presentaron ayer un proyecto para convocar al Concejo Deliberante al exsecretario de Obras Públicas, Rubén Valerio y al extitular de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi.

La invitación también les llegará a sus reemplazantes, Marcelo Lauquen y Alberto Carimatti, respectivamente; a Sebastián Serra, quien fuera responsable de la Agencia Ambiental, y a Gastón Lucattini, actualmente a cargo.

La iniciativa surgió tras los dichos que realizaron anteayer Fabián Lliteras, secretario de Gobierno; Julián Lemos, de Economía; y Santiago Romanelli, asesor letrado, quienes asistieron al legislativo a brindar precisiones sobre un convenio rubricado en mayo entre la comuna y la empresa Central Building.

La idea era que esa firma salde una deuda de 200 mil pesos a cambio de la entrega de tosca que utilizaría la Municipalidad, aunque finalmente, semanas después se conoció que el terreno de donde se extraería el material habría sido apropiado de manera ilegal.

Durante el encuentro, y a pesar de que los funcionarios no pudieron responder a muchas de las preguntas que les hicieron, trascendió que la propuesta de canjear deuda por tosca la hizo la empresa a través de la Secretaría de Obras Públicas.

En ese momento se encontraba al mando de Rubén Valerio, hoy candidato a intendente por eel Frente Renovador en Monte Hermoso. “Queremos preguntarles sobre el tema”, aseguró Woscoff.

Las dudas se acrecentaron cuando desde el Concejo encontraron una nota publicada por “La Nueva.” en 2013, en la cual Lenzi aseguraba que iría a la Justicia por haber detectado un proceso de usucapión en esos terrenos, aunque ayer, Romanelli dijo que desde el municipio no se radicó ninguna denuncia por el tema.

Además de la convocatoria a esos funcionarios también se aprobó un pedido de informes para que el ejecutivo remita varios expedientes municipales referidos a esa parcela.

Gestión Bevilacqua

El CD también aprobó un pedido de informes de Nicolás Vitalini (Pro) para que la Municipalidad brinde datos sobre la cantidad de empleados de planta o contratados que deja la gestión del intendente Gustavo Bevilacqua.

El fin de semana pasado circularon versiones sobre la aparente designación de más de 50 personas incorporadas al plantel de trabajadores en cuestión de horas.

”No queremos un municipio con personal del equipo de fútbol de Larraburu, ni de La Cámpora si ganara Feliú. Queremos un municipio con gente que trabaje para el vecino y no para determinados dirigentes”, dijo el concejal Vitalini.