Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

A 88 años de su nacimiento, publican video inédito de conferencia de Milstein

La dio en 1999 en la Universidad de Buenos Aires.
Imagen: captura Vimeo

   La Universidad de Buenos Aires (UBA) publicó en las últimas horas un video inédito de una conferencia que dio el investigador bahiense César Milstein, ganador del Premio Nobel de Medicina en 1984, al cumplirse hoy 88 años de su nacimiento.

   Según describe el sitio NeX Ciencia, desarrollado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, la conferencia se tituló "Los anticuerpos monoclonales. La curiosidad como fuente de riqueza" y se hizo el 15 de diciembre de 1999 ante más de 1.200 personas.

   “Desde hace tiempo sabíamos de la existencia de la grabación en video de la conferencia, pero no aparecía por ningún lado”, explicó el subsecretario de Comunicación de Exactas de la UBA, Armando Doria.

   “Cuando nos enteramos, rastreamos por la Facultad, consultamos a los organizadores, a la empresa Capital Intelectual, que había esponsoreado la visita, pero nadie tenía idea de dónde podía encontrarse el registro”, contó.

   Indicó que lo encontraron hace dos meses en un depósito y que evaluaron el material y lo digitalizaron.

   "Milstein relata el desarrollo del trabajo que lo llevó a ser distinguido por la Academia Sueca, compara a los científicos con exploradores, remarca la importancia de las ciencias básicas y subraya el rol clave que juega la ciencia en el desarrollo de las naciones", informa NeX Ciencia.

Para escuchar

   El 16 de diciembre de 1987 pasó por el Colegio Nacional (del que fue alumno) y hasta cantó la Canción del estudiante, según publicó #LaNuevaLista en 15 momentos históricos que sonaron en LU2 Radio Bahía Blanca.

(La Nueva.)