Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Secretario de Gobierno se cruzó con un concejal que lo interrogaba

Lliteras se enojó con Woscoff, postulante a intendente. Luego le pidió disculpas.
Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   La presentación de funcionarios en el Concejo Deliberante para explicar un contrato para la extracción de toscas incluyó gritos, agresiones verbales y preguntas que no pudieron ser respondidas.

   Algunos ediles se enojaron y criticaron al secretario de Gobierno, Fabián Lliteras; el de Economía, Julián Lemos, y el de Legal y Técnica, Santiago Romanelli.

   "¡Hace media hora que estás hablando!", lo frenó Lliteras al concejal Raúl Woscoff, de Integración Ciudadana y también candidato a intendente. Además, le hizo varias observaciones sobre lo que hizo cuando fue asesor letrado de la Comuna. 

Perdón

   Luego Lliteras pidió disculpas y explicó: "Me hacen 74 preguntas sabiendo las respuestas. Si me pegan 44 millones de piñas, me gusta defenderme".

   Además, explicó que fueron para dar respuesta a las cuestiones jurídicas y legales del convenio que nunca se puso en marcha.

Malestar

   Unos concejales se mostraron enojados porque no concurrió el intendente Gustavo Bevilacqua, a quien habían citado. Pero en las últimas horas el jefe comunal emitió un decreto para faltar y asignó la tarea a Lliteras, Romanelli y Lemos.

Dudas

   La empresa Central Building extrae tosca de un terreno ubicado en cercanías de Indiada al 2.000. Y firmó un convenio con la Comuna para saldar deudas de tasas con toscas del predio. 

   El expediente había sido rubricado por el intendente, pero luego el secretario de Economía Julián Lemos lo desestimó. Y nunca se concretó. 

   Una de las principales dudas era saber si el predio que explota Central Building fue ocupado de manera legal.

Voces

   "No entendemos cómo se firmó y luego se puso en análisis", se quejó la concejala Elisa Quartucci (Integración Ciudadana).

   “Ningún funcionario municipal explicó con claridad la situación”, sostuvo Woscoff. (La Nueva., LU2, Somos Bahía y canal 9)