Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se pagaron 220 mil pesos por el Gran Campeón Aberdeen Angus

El reproductor, que había expuesto la cabaña Santa Rosa, de Indio Nuevo S.A., en Indio Rico, fue adquirido por La Candelaria S.A. David Roldán / droldan@lanueva.com
En la pista, el Gran Campeón Aberdeen Angus por el que pagaron ayer 220 mil pesos.

La raza Aberdeen Angus mantuvo la supremacía, a la hora de las ventas, en la exposición ganadera de Villa Bordeu, al conseguir nuevamente ayer el precio máximo de la muestra.

Fue cuando se pagaron nada menos que 220 mil pesos por el Gran Campeón coronado el sábado, un reproductor que había llegado desde la zona de Indio Rico, partido de Coronel Pringles, criado en la cabaña Santa Rosa, propiedad de Indio Rico S.A.,

Ese tope, que coincidió con el comienzo de las ventas en el ring principal, fue abonado por La Candelaria, establecimiento situado en proximidades de Estela, partido de Puan.

"Es lo que veníamos a buscar", expresó Guillermo Canoni, titular de la cabaña, después que también hiciera la mayor oferta por la Gran Campeona Polled Hereford, por la que abonó nada menos que 101 mil pesos (ver abajo).

El tope anterior para los AA era de 165 mil pesos y se había conseguido un año atrás por la Gran Campeona expuesta por La Reserva de Mariano Castro, en Dorrego, que adquirió Ganadera El Molino, de Coronel Vidal.

En aquella ocasión el Gran Campeón macho, de Don Avelino fue vendido en 80 mil pesos a Juan C. Peysse.

El desarrollo de la principal operación tuvo ribetes emocionantes.

Tras una oferta inicial de 70 pesos se inició una puja entre Rubén Ibergúren y Canoni (acompañado por el doctor Darío Palumbo). Pareció frenarse en 110 mil, pero aparecieron más interesados hasta que, al final el martillero Daniel Biocca bajó el martillo en los 220 mil pesos, ante un aplauso generalizado de las tribunas colmadas de productores y espectadores.

Tras permanecer unos días en Estela, el Gran Campeón irá al Centro de Genética Palumbo, ubicado en la ruta nacional 3 sur.

El segundo valor en Angus fue de 155 mil pesos por el reservado de Gran Campeón, de Silvio Castro, para Ardohain.

El tercero fue de 102 mil por un primer premio de La Legua, que se quedó Agropecuaria Roma.

El segundo mejor toro individual, de Cabañas Barcelona y otros, se vendió en 85 mil pesos a Lozano, en tanto que otro integrante del lote Gran Campeón de pedigree, de Indio Nuevo, se negoció en 80 mil pesos a Azinagro.

En las hembras de pedigree el tope fue de 51 mil pesos por la Gran Campeona, de Azinagro, para Ardohain.

En las terneras de pedigree, máximo de 42 mil por la reservada de Gran Campeona, de Hugo Montangie, para Pereira.

En los machos puros controlados el máximo fue de 39 mil pesos por el Gran Campeón, de la cabaña 23 de Noviembre, para Germán Sillero.

En las hembras puras controladas, tope de 26 mil por cada integrante de un primer premio de Inambú, para Tierras Patagónicas.