Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El director del Penna insiste con que no hubo robo de bebés y apunta contra una gremialista

A Comezaña le parece "llamativo" que en 2015 hayan surgido "episodios de hace 20 años". Para él, la titular de ATE, Viviana Marfil, aprovecha y hace campaña.
Fotos: archivo La Nueva.

   El director del Hospital Penna, César Comezaña, insistió hoy con que "no hubo episodios de robo de bebés" en ese centro médico y apuntó contra la secretaria de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Viviana Marfil, por hacer campaña con el tema.

   "Tengo entendido que no hubo ninguna denuncia de la madre en 1991 por lo que no se puede caratular como robo. Es muy llamativo, pero bueno habrá que ver qué es lo que pasó", sostuvo sobre la crónica que publicó hoy La Nueva..

   "Lo que me llama la atención, y me preocupa, es que esto es un tema que ocurrió hace más de 20 años. Marfil aprovechó porque está en campaña", criticó el director. 

   Es que la titular de ATE local sostuvo que fue testigo de un robo de 1991 y declaró ante el fiscal Rubén Álvarez.

Viviana Marfil

   "La madre no denunció el robo del bebé, es muy raro que a la madre le roben un hijo y no lo denuncie", insistió. 

   Sobre otro caso del 2003 sostuvo: "Era una enferma psiquiátrica que había sacado a un bebé y que a pocas horas se encontró. No existió una situación de robo".

   Comezaña había anunciado una conferencia de prensa para ayer a la mañana y la suspendió porque "estaba todo dicho" en las notas de este diario. Sin embargo, esta mañana decidió dar explicaciones.

El comunicado:

(La Nueva. y LU2)