Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Afirman que el servicio con los trenes nuevos arranca en 15 días

Se fijó el viernes 18 para unir Buenos Aires y Bahía con material 0 km.
Fotos: Rodrigo García y Pablo Presti-La Nueva.

   El gobierno nacional afirmó hoy que "en 15 días" arrancará el servicio de tren entre Bahía y Buenos Aires con material cero kilómetro, luego de que esta mañana se hiciera la última prueba.

   Según el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la fecha fijada es el viernes 18 de septiembre.

   El diputado provincial kirchnerista y candidato a intendente Marcelo Feliú estuvo hoy en la Estación Sud y dijo que "potenciar el ferrocarril es una política que vino para quedarse".

   "Esperemos que este nuevo servicio de pasajeros sea la avanzada de la reconstrucción de la histórica relación con el desarrollo bahiense", agregó. 

"Decisión de la presidenta"

   El ministro Randazzo remarcó que Cristina Kirchner le pidió conectar "la Capital Federal con Bahía Blanca, la ciudad más importante del sur de la provincia, recuperando así un servicio histórico con calidad y confort".

Kilómetros, clases y precios

   El ingeniero bahiense Mario Antonelli puntualizó que hay diferentes tramos de vías para reacondicionar. "Tenemos uno de 36 kilómetros, uno de 24 más próximo a acá. En total vamos a estar trabajando aproximadamente en 100 kilómetros", dijo.

   También contó que la formación tiene servicio de primera clase, pullman, pullman para discapacitados, camarotes y coche comedor. En total, posee unas 529 plazas.

   Indicó que los valores de los pasajes serán de unos $ 400 para pullman, alrededor de $ 350 en primera y $ 1.130 el camarote para dos personas.

   El servicio semanal saldrá desde la estación Plaza Constitución de la línea Roca los viernes a las 19:52. Retornará desde Bahía los domingos a las 19:21.

   En un comunicado, informaron que tendrá paradas en Constitución, San Miguel del Monte, Las Flore, Azul, Olavarría, Coronel Suárez y Pigüe. (La Nueva. y LU2)