Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Abusos en Bella Vista: el fiscal no entiende a quienes hacen justicia por mano propia

"Se corre un riesgo grande de error", agregó Mauricio del Cero.
Foto: Facundo Morales-LN.

   El fiscal Mauricio del Cero dijo esta mañana que "uno no puede entender las decisiones que adopta el público con conductas delictivas al hacer justicia por mano propia. Además se corre un riesgo grande de error".

   Del Cero -quien tiene a su cargo el caso- se refirió a los 2 casos de abuso sexual a menores denunciados por padres en el barrio Bella Vista y por el cual el acusado Julio Verdino -de unos 70 años- fue derivado a una clínica psiquiátrica.

   "Es preocupante (la conducta de quienes incendiaron una casa equivocada creyendo que era la del acusado de los abusos). Lo hablamos con la mamá para que transmita calma a los vecinos, porque si no vamos a tener un serio problema como los ataques recíprocos".

   Acerca de que sea una estrategia internar al imputado en una clínica psiquiátrica, Del Cero manifestó que "no hay por qué desconfiar de lo que dice el informe de admisión de la clínica sobre una posible demencia y la medicación antipsicótica. No me parece que se pueda catalogar como una estrategia. Igual lo vamos a chequear con los peritos del Poder Judicial". (LU2 y La Nueva.)