Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Comuna se resiste a modificar la velocidad de Carrindanga

El secretario de Gobierno afirmó que muchos vecinos "utilizan ese sector no solo para pasear sino para tomar mate, caminar y andar en bicicleta".
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, cuestionó hoy la modificación que el Concejo Deliberante pretende hacer sobre Camino La Carrindanga al asegurar: "La transformación de 40 a 60km/h es peligrosa para ese sector".

   "Los vecinos utilizan ese sector no solo para pasear sino para tomar mate, caminar y andar en bicicleta", explicó el funcionario en diálogo con Panorama de LU2.

   El Concejo le extendió el plazo de 150 días a la Comuna para que realice obras en el sector y que permitan cambiar el límite de velocidad. Sin embargo el funcionario aclaró que, como no está en el Presupuesto 2015, será difícil que se cumpla el pedido de los ediles.

   "Demandaría 8 millones de pesos. [La secretaría de] Obras Públicas está analizando aceptar la decisión del Concejo con mecanismos más económicos que no dejen de lado la seguridad de los vecinos que recorren Carrindanga como paseo público", añadió.

   Consultado por "La Nueva." días atrás, Lliteras explicó que para ese tema trabajan "sin pausas" pero "sin prisas" y que no está en la agenda principal del gobierno hacer las modificaciones.

   El funcionario instó a todos a "reflexionar para analizar a quién hay que priorizar". Tal como lo hizo días atrás, insistió en que el peatón tiene que tener la prioridad principal.

   "El análisis no tiene que hacerse desde el que maneja sino desde el que no maneja", concluyó. (LU2 y La Nueva.)