Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Por deficiencias del balizamiento, otro avión de Buenos Aires no pudo aterrizar en la ciudad

Tuvo que volver al Aeroparque Metropolitano.
Por deficiencias del balizamiento, otro avión de Buenos Aires no pudo aterrizar en la ciudad. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Por segunda vez en las últimas semanas, un vuelo proveniente de Buenos Aires debió regresar al Aeroparque Metropolitano, como consecuencia de deficiencias en el balizamiento de la pista secundaria del aeropuerto local, las cuales imposibilitaron las maniobras de aterrizaje en horario en el cual no se dispone de luz natural.

   La situación fue confirmada por el titular del aeropuerto local, Carlos Millán, quien a su vez dijo que el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) ya presentó la solicitud oficial a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que inspeccione las tareas de la pista principal, donde se renovó el balizado.

   Millán reconoció que el sábado último las luces de la pista auxiliar o secundaria "no encendieron", ante lo cual el vuelo proveniente de Buenos Aires debió regresar a su origen, en un hecho que generó un fuerte malestar.

   "Es raro, pero pasa", refirió el directivo, al tiempo de reconocer que la falla es propia de un "sistema obsoleto", en referencia a las luces de más de 40 años de uso.