Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los presos siguen usando Facebook a pesar de que dicen que hay requisas diarias

Uno de los protagonistas del informe de La Nueva. cambió su foto de portada esta madrugada. Hay más internos activos en la red social.
Los presos siguen usando Facebook a pesar de que dicen que hay requisas diarias. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Pese a que la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) sostiene que hay controles todos los días en la cárcel de Villa Floresta, los internos siguen utilizando el celular y suben fotos a Facebook. 

   Luego del informe que publicó La Nueva. sobre los presos que consumen drogas y lo publican en la red social, la máxima responsable del sistema carcelario de la provincia, María Florencia Piermarini, afirmó que desde hace 6 meses que se hacen importantes requisas y que las publicaciones eran viejas. 

   Sin embargo, "Tata" Mariano, uno de los protagonistas del informe que publicó este diario, cambió su foto de portada en la madrugada de hoy. 

   Además, La Nueva. tuvo acceso a otros presos que en ningún momento dejaron de gozar de la tenencia de celulares. 

   Uno de ellos es Franco Rocha, un joven que fue noticia cuando lo descubrieron por subir sus fotos al Facebook de la víctima de un robo.

   El hecho ocurrió en marzo de 2014, cuando utilizó el celular robado para sacarse una foto posando con un arma. Como la cámara estaba sincronizada con Facebook, la imagen se subió automáticamente al usuario de la víctima.

   Franco escribe en la red social casi todos los días. Lamenta que pocos amigos lo van a visitar, a diferencia de cuando estaba en libertad.

   El "Tata" lo conoce y le da consejos.