Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un pescador dice que le incendiaron el auto por denunciar contaminación en la ría

Contó que hace unas semanas unos hombres armados exigieron a sus compañeros que "paren con todo esto y ábranse de gambas porque van a ser boleta".
Captura: canal 9

    Uno de los pescadores que dijo que varias empresas del Polo Petroquímico y ABSA contaminan la ría denunció que le prendieron fuego el auto intencionalmente.

   Este nuevo incidente se suma al que sufrió días atrás el abogado defensor de la Asociación de Pescadores Artesanales de la Ría, Lucas Beier, a quien le tiraron brea caliente en el frente de su casa. En mayo, 2 supuestos ladrones habían entrado con armas a su estudio, aunque huyeron sin llevarse nada.

   El dueño del auto es Ricardo Pasquali, quien vive en White, y dijo: “Mi mujer escuchó que frenó un auto que a los pocos segundos salió a toda velocidad y unos policías golpearon la pared de mi casa para avisarme que se quemaba el auto”.

   “Provocaron un daño importante en el guardabarro y lo zócalos, pero al menos pude salvar el vehículo”, comentó.

   También dijo que semanas atrás un grupo de hombres armados interceptó en la calle a varios de sus compañeros y les exigieron que “paren con todo esto y ábranse de gambas porque van a ser boleta”. (La Nueva.)