Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Comuna dice que implementa desde hace 2 años un programa para erradicar las ratas

El titular de la Agencia Ambiental agregó que "no están sólo en las escuelas, sino en toda la ciudad. Necesitamos del acompañamiento de los vecinos".
Limpiaron terrenos cercanos a la escuela 36, una de las afectadas por la presencia de ratas. (Foto: Pablo Presti-LN.)

    El titular de la Agencia Ambiental, Sebastián Serra, dijo esta mañana que “las ratas no sólo aparecen en las escuelas, sino en toda la ciudad” y agregó que desde la Municipalidad se implementa un programa para erradicarlas desde hace 2 años.

    “Necesitamos el acompañamiento de los vecinos, porque si bien nosotros estamos erradicando los basurales a cielo abierto, vemos que aparecen mini basurales en toda la ciudad”, agregó Serra.

    Desde mediados del mes pasado se viene denunciando la presencia de ratas en algunos colegios de nuestra ciudad y la presidenta del Consejo Escolar, Liliana Aglietti, dijo: “A medida que nos informan se realizan las tareas para cerrar el edificio y se colocan burletes y zócales, además de la desratización” .

   Serra manifestó además que la aparición de roedores es porque están viviendo cómodos en algún lugar en el que tienen todas las condiciones que ellos necesitan.

   “Si bien se ponen cebos, tienen efectividad en tanto la rata muera y no se genere otra rata porque están dadas las condiciones, por eso pedimos la ayuda de los vecinos para mantener la limpieza de sus patios, por ejemplo”. (LU2 y La Nueva.)