Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Divulgaron fotos de un policía herido durante el desalojo de un predio en Carmen de Patagones

Se trata del efectivo Marcelo Zabala, quien sufrió golpes y cortes en el rostro.
Foto: Facebook Erica Benítez

   Una periodista puntaltense publicó en las últimas horas en su página de Facebook fotografías de su marido, el policía Marcelo Zabala, en las que se pueden ver las lesiones sufridas el lunes pasado, en Carmen de Patagones, durante los incidentes ocurridos en el desalojo de un predio que se encontraba ocupado ilegalmente.

   Zabala fue uno de los cinco policías lesionados y sufrió golpes y heridas cortantes en el rostro.

   “A los que hablan de 'represión policial en Patagones', les digo que no tienen cara”, escribió Erica Benítez.

   “Así (en alusión a las fotos) quedó mi marido producto del accionar de supuesta gente honesta y trabajadora, que ocupó tierras de manera ilegal y fue desalojada por la policía”, agregó.

   Dijo que mientras era asistido por sus compañeros, “los delincuentes seguían arrojóndole piedras (incluso a la ambulancia que lo trasladaba)”.

   La periodista se preguntó por qué los derechos humanos “son sólo para quienes actúan en la ilegalidad”.

   Según señaló, los vecinos que se enfrentaron con la policía arrojaron desde toscas y ladrillos hasta “bombas molotov”, y portaban “armas tumberas”.

   El enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y un grupo de ocupantes ilegales, en inmediaciones de los barrios Néstor Kirchner y Empleados de Comercio, culminó además con la detención de 12 personas, entre ellos cuatro menores y dos mujeres.