Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

UNS: las ingenierías lideran las preferencias de los inscriptos

Los anotados para cursar Ingeniería Civil (161), Industrial (125) y en Sistemas de Información (120) son los más numerosos.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Poco más de 20% de los 3.800 alumnos anotados para ingresar a la Universidad Nacional del Sur son aspirantes a ingeniería.

   Los anotados para cursar Ingeniería Civil (161), Industrial (125) y en Sistemas de Información (120) son los más numerosos en estas carreras, mientras en el otro extremo se ubica Ingeniería Electricista, con apenas 12 anotados.

   Tomadas en forma individual cada una de las 51 carreras que dicta el complejo académico, la de más inscripciones es Licenciatura en Enfermería, con 543, aunque se trata de una carrera con un cupo establecido de 100 ingresantes.

   Este número incluye a los alumnos que concurrirán a las sedes de Monte Hermoso, Pedro Luro, Coronel Dorrego, Pigüé, y Tres Arroyos, dentro del Programa de Estudios Universitarios en la Zona (PEUZO).

   Muchos de los que eligen esta carrera, al igual Farmacia (175), lo hacen para poder inscribirse en la carrera de Medicina.

   Abogacía sigue siendo la alternativa más elegida, con 373 aspirantes.

Los menos

   Por último, entre las carreras con menos aspirantes se ubica el profesorado en Química de la Enseñanza Media (1) y Técnico Universitario Apícola (1).

   También evidencian poca respuesta, Profesorado de Economía (3), Profesorado en Física (2) y Licenciatura en Matemáticas (8).

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.