Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Finalmente, demolerán el lunes la edificación que impide avanzar en El Cholo

El hombre que ocupaba ilegalmente el lugar ya se mudó.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Luego de varias idas y vueltas, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, confirmó que el lunes se derrumbará la edificación que impide avanzar con las obras de la rotonda de El Cholo, en el cruce de las rutas nacionales 3 y 33.

   Es que en las últimas horas se mudó Pedro Lacana, quien desde hace 3 décadas ocupaba el lugar y recién la semana pasada firmó un "acta de entrega" aceptando mudarse a otro espacio.  

   La presencia ilegal de esa edificación obligó a paralizar las obras en septiembre último –-se neutralizó el contrato entre Vialidad Nacional y la constructora marplatense Pasalto Materiales-- ya que el bien, de 40 metros cuadrados, impedía construir los pluviales que forman parte del proyecto, al tiempo de suponer un potencial peligro para los trabajadores.

   A partir del acuerdo, Lacana, en calidad de “ocupante”, “hizo entrega” del bien “en favor del Municipio”, tanto del lote de terreno como de la construcción existente, dejando en libertad a la comuna para realizar “las acciones que considere procedentes”. (LU2 y La Nueva.)