Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Respaldo a un importante emprendimiento edilicio

El Concejo prepara el terreno para que una inversión multimillonaria en dólares pueda tomar forma, para lo cual son necesarias algunas excepciones en el Código de Planeamiento. Mario Minervino / mminervino@lanueva.com
Obras preliminares, en el lote donde funcionó durante décadas el molino La Sirena.

Integrantes de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante recibieron ayer a los desarrolladores del mega emprendimiento edilicio que se pretende construir en Dorrego y General Paz, donde antiguamente funcionara el molino harinero La Sirena.

La obra comprende la construcción de dos torres de 24 pisos y un edificio de otros 4, con una inversión estimada en 25 millones de dólares y que, por sus características, exige la aprobación de ciertas excepciones en el Código de Planeamiento Urbano (CPU).

En términos generales, los concejales que participaron de la reunión se manifestaron favorables al emprendimiento, por considerarlo “importante para la ciudad” y clave para el desarrollo de un sector, vecino a la Estación Sud, que ha sido postergado y poco valorado.

“Es un emprendimiento con muchas cosas positivas para la ciudad, que se suma a la necesidad de impulsar un sector con mucho potencial”, señaló ayer a "La Nueva." el concejal del Frente Renovador, Julián Lemos.

Agregó que en tiempos donde el desempleo se hace sentir, este tipo de obras será un importante generador de trabajo al involucrar a la industria de la construcción.

En términos similares se manifestó Raúl Ayude, de IC. “Nos parecen necesarias este tipo de propuestas, porque favorecen el desarrollo urbano y se plantean en lugares que necesitan crecer de buena manera”, dijo.

El proyecto llegó al Concejo con el visto bueno de la comisión asesora municipal en planeamiento urbano, integrada por los colegios de ingenieros, arquitectos, técnicos y agrimensores y los promotores de la obra manifestaron su voluntad de iniciarla los primeros meses de 2015.