Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El hombre herido por la caída de una rama dijo que “no volvería al parque con su hija”

"Capaz fue el angelito de ella o qué, pero la sacó de encima", dijo Manuel Pan.
Foto: Emmanuel Briane-LN.Video: canal 9

   El hombre al que el lunes se le cayó una rama de un árbol en el Parque de Mayo dijo esta mañana que “no volvería a ir y menos con mi hija”.

   Manuel Pan sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y fue atendido en el Hospital Municipal.

   “Fuimos al parque a pasar el día con mi familia y una familia amiga. Me tiré en el pasto y estaba jugando con mi hija que estaba arriba mío y no sé si fue el angelito de ella o qué, pero me la sacó de encima y después sentí un fuerte golpe”.

   Contó que la rama era de 2 metros: “No sabía dónde estaba, veía nublado”.

   Pan dijo además que “yo la estoy contando, pero si le pasara a una persona mayor a una criatura no sé si lo soportarían”.

   El 5 de marzo pasado, la adolescente de 15 años Daiana Herlein murió al caérsele la rama de un árbol en el Parque de Mayo.

   A los pocos días se conoció que un informe que daba cuenta del mal estado del arbolado público en Bahía estuvo 9 meses parado en una secretaría.

   Los padres de la chica, que pidieron la renuncia de los funcionarios de área que debía mantener el arbolado en buen estado, le mandaron una carta al Papa.

   La semana pasada, el concejal de la oposición Ramiro Villalba, a cargo de la intendencia por una licencia del jefe comunal, echó a 3 funcionarios cuestionados y desató una crisis política.

“Queremos cuidar los árboles sobre todo”

   La titular del departamento comunal de Parques, Érica Gutiérrez, dijo que se puede circular por el Parque de Mayo pero “no permanecer debajo de plantas que generen riesgos”, y que a pesar de que hay árboles en mal estado “no queremos extraerlos, queremos cuidar los árboles sobre todo”. (La Nueva., LU2 y canal 9)